Paolo Rocca: “Fuimos conscientes de lo que pasaba, pero no fuimos partícipes”

El dueño del Grupo Techint buscó despegarse de la presunta red de adjudicación de obras públicas y retornos que investiga el juez Claudio Bonadio.

En la apertura del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el principal accionista del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró que los empresarios no fueron “complíces ni partícipes” de las coimas pagadas durante la gestión kirchnerista para la adquisición y el avance en la obra pública.

“Fuimos conscientes de lo que pasaba, sí. Yo creo que sabíamos que las cosas no estaban bien. Pero creo que no fuimos ni cómplices ni partícipes de todo esto”,  consideró el empresario, dueño del grupo siderúrgico investigado en la denominada “causa de los cuadernos”, que investiga el juez federal Claudio Bonadio.

Minutos antes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, había ofrecido el paraguas de su gobierno a los empresarios reunidos en el hotel Sheraton para que denuncien si reciben “un pedido indebido”.

Rocca aseguró que no afectará los negocios y las inversiones de Techint la investigación de Bonadio, que avanza sobre la hipótesis de una asociación ilícita entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios para el desvío de fondos públicos destinados a la obra pública.

“El Grupo Techint está muy comprometido con Vaca Muerta, como nunca estuvo en los pasados doce años, y no tiene proyecto de tal envergadura en ningún lugar el mundo”, afirmó el empresario, buscando llevar confianza los inversores.

 

(Con información de NA)