‘365 días’: la película de Netflix que más tiempo estuvo entre las más vistas

A pesar de las malas críticas por su contenido con abusos sexuales la película polaca encabeza la lista que podes leer completa al final de la nota.

La película polaca de Barbara Bialowas 365 días llegó a Netflix a mediados del 2020 y despertó la polémica. Considerada como una de las sucesoras de la trilogía 50 sombras de Grey por su alto contenido erótico y abundancia de escenas masoquistas, la cinta fue tildada de hacer apología de la violencia sexual, promoción benigna del Síndrome de Estocolmo o enaltecer las relaciones tóxicas.

La trama se centra en un joven delincuente de la mafia siciliana (Michele Morrone) que secuestra a la mujer de sus sueños, una ejecutiva polaca de viaje por Italia (Anna Maria Sieklucka), con la intención de retenerla durante un año para que termine enamorándose de él.

Las protestas a través de redes sociales, sumadas a las nefastas puntuaciones que recibió por parte de la crítica, la convirtieron en un rotundo “cero” en cuanto a críticas positivas que publica, por ejemplo, el sitio web de Rotten Tomatoes. Pero todo esto no fue un impedimento para que se haya convertido en una de las películas más vistas del catálogo de Netflix este año.

Según un informe publicado por What’s on Netflix, que se basa en datos de las series y películas más solicitadas en las distintas plataformas que monitorea la web FlixPatrol, 365 días tal vez no sea la que haya tenido más visionados en la plataforma del gigante del streaming (no hay cifras oficiales en cuanto al número), pero sí la que permaneció durante más días entre las diez más vistas en todo el mundo.

Esta sería la lista de las películas que más tiempo estuvieron entre las más demandadas en Netflix este 2020 a nivel mundial. La calificación otorga 10 puntos cada día que el film está en el número 1, 9 si está en el número 2. Y así sucesivamente hasta 1 punto si se ha situado en la décima posición:

1 – 365 días. Puntación en FlixPatrol de 42,084.

2 – Enola Holmes. 16,432 puntos.

3 – Crónicas de Navidad 2. 15,416 puntos.

4 – Amor de calendario. 14,724 puntos.

5 – La vieja guardia. 13,583 puntos.

La lista de las más vistas desde la posición número 6 hasta la 20: El dilema de las redes (6), Proyecto Power (7), Mi primer beso 2 (8), Bob Esponja: Un héroe al rescate (9), Tyler Rake (10), El Halloween de Hubie (11), Más allá de la luna (12), El diablo a todas horas (13), Work It. Al ritmo de los sueños (14), Una Navidad en California (15), Amor garantizado (16), American Murder: The Family Next Door(17), Sigue el ritmo (18), Intercambio de Princesas (19) y Crónicas de Navidad (20).