3 opciones para pasar el frío con buena gastronomía

Desde sabores del sudeste asiático, hasta carnes salvajes y platos de autor en consonancia con la literatura.

Opio, para viajar al sudeste asiático con sopas y variedad de curries

Reconocido por su estética particular y sus platos que evocan el street food asiático, Opio Gastropub, ubicado en el barrio de Palermo, renueva su carta con sabores que se adaptan a la perfección a la temporada de invierno.

Ideal para las bajas temperaturas, en la sección de Sopas se pueden encontrar nuevas preparaciones como; Sopa de pescado; Caldo claro, mero, langostinos, kimchi, fideos de arroz y Sopa Wanton; Caldo de pollo y cerdo, ribs de cerdo, wanton, verduras, shitake, pickles. Para los que prefieren los Sándwiches presenta Banh Mi Curry; pan francés, curry de pollo y cilantro.
Para los amantes del Curry, se encuentran 2 opciones nuevas; Curry de Cordero y Curry de Bufalo acompañados con Arroz Basmati. Para darle un cierre dulce a la velada, una de las nuevas y exquisitas preparaciones, Peras especiadas; peras en almibar, especias y crema.

Opio, cuenta además con una serie de cocktails concebidos para maridar la carta a la perfección y que varían según la época del año. En esta ocasión se incorporan preparaciones como Caipi de mandarina; Vodka Skyy, mandarina y Caipi de Pera; sake, pera. En la sección de cervezas, se destaca la incorporación de la IPA de PEÑON, mientras que en la sección de Aperitivos se podrá disfrutar de clásicos como el Aperol Spritz, Campari Orange o Cynar con tónica, entre otros.

Dirección: Honduras 4415, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reservas: 11 5751-1875

Alo’s, para conocer un buen menú (de autor) de estación

Alo’s propone una cocina auténtica y creativa donde los sabores conocidos se fusionan de forma novedosa, dando lugar a creaciones novedosas. Recientemente, Alejandro Féraud, creador y chef del bistró, presentó sus nuevos platos de mediodía y noche protagonizados por Gírgolas, Conejo, Maíz, Trucha, Tomates, Ciervo y Langostinos, entre otros manjares. Además, a su cálido salón interno y deck al aire libre se suma una amplia mesa externa con capacidad para ocho personas, ubicada en medio de la huerta del restaurante entre vegetales y hierbas aromáticas, para vivir la naturaleza de Alo’s en todo su esplendor.

Una esmerada estética y precisa técnica culinaria se vislumbran en cada nueva creación de Alejandro Féraud, la chef patisserie Yamila Di Renzo y los jefes de cocina Martín Gómez Maciel y Augusto Allub. En las noches se lucen las carnes, en su mayoría de caza, como en el original Tartare de Ciervo con pickles, yema confitada, crema y papa chip, y el Conejo con lentejas, chauchas y miso. También otorga intensidad en los Ravioles de Papa con jamón de pato y crema de tomillo. Los pescados y mariscos tienen un lugar preponderante en el menú y se descubren en la Trucha ahumada con acelga, rabanitos y amaranto inflado, como así en los Ñoquis de lima con curry de Langostinos y cracker de arroz que sorprenden por su sabor, y la Pesca del día con maíz, zucchinis y azafrán. La chef patisserie Yamila Di Renzo utiliza frutas de estación para idear postres tan simples como deliciosos, entre ellos las Frambuesas con chocolate y fava tonka, Higos con queso de oveja estacionado, miel y pecan, y Uvas con vinagre de rosa mosqueta y helado de tomillo.

La propuesta de Alo’s se sustenta en ingredientes salvajes, orgánicos y de estación. Es por esto que su carta se renueva periódicamente en sintonía con los mejores productos de la temporada.

Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro
Reservas: 4737-0248 / 4737-1246

Casa Cavia, para comer al calor de la literatura

Casa Cavia reabre sus puertas con un nuevo concepto gastronómico creado para asombrar a sus comensales, en el que la literatura y la gastronomía se fusionan en armonía.

Implantada en una imponente casona construida en 1927 por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen, Casa Cavia celebra los oficios que contiene: la arquitectura, los libros, la gastronomía y las flores. Y aspira a despertar la curiosidad mediante un diálogo entre las artes que la habitan.

Julieta Caruso, quien desde hace nueve años trabaja en el restaurante español Mugaritz —que lleva más de una década en el top 10 de los mejores restaurantes según la revista Restaurant y que fue premiado con estrellas Michelin—, vino a la Argentina, su país natal, para colaborar en la realización de la nueva carta de Casa Cavia, que sigue dos premisas: ¿qué historias inspiran platos? y ¿qué platos inspiran historias?

Se pueden encontrar en su primer capítulo preparaciones cómo Sopa de alimonados, donde se invita al comensal a revivir la historia de Charles Dickens “Oliver Twist” o Berenjenas y polvo de hierbas, donde se hace referencia al libro de Eduardo Galeano “Bocas del tiempo. Instrucciones para triunfar en el oficio”.

En el segundo capítulo, Principales, se encuentra por ejemplo Secreto marinado y coles tostadas, que invita a adentrarse en el libro de Shel Silverstein “Batacazos. Poemas para reírse”, o Lomo de cordero asado y crocante, vinculado al libro “Twist” de Harkaitz Kano.
Al llegar al tercer capítulo de esta carta, la literatura se funde con dulces sabores y se encuentran historias como Crème brûlée de banana, un clásico que viene de la mano de otro: Alexandre Dumas, “Los tres mosqueteros”, o Helado de leche con granizado de uva, donde se relata un fragmento de “El oficio de vivir”, de Cesare Pavese.

Además se ofrece un menú degustación inspirado en el libro de Mugaritz “Las primeras palabras de la cocina”, para aquellos que se animen a probar el recorrido completo.

Para acompañar estas sofisticadas historias, Casa Cavia cuenta con una amplia carta de vinos de alta gama y otra de cócteles inspirada en los tragos favoritos de diversos autores.

Dirección: Cavia 2985, Capital Federal
Reservas: 4801-9693