Arte para verte mejor

Entre el 9 y el 15 de Abril se llevará a cabo, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la semana dedicada al arte trans y su comunidad

Música, poesía, plástica, diseño, fotografía y teatro se exhibirán en la “Semana de Arte Trans” que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de abril en Montevideo con propuestas creativas nacionales de Argentina, Brasil, México y Alemania, informó hoy la Intendencia de Montevideo.

Organizada por la Secretaría de la Diversidad de la IMM, en conjunto con un colectivo de la sociedad civil, la Semana de Arte Trans buscará “retomar el diálogo latinoamericano” abierto en su primera edición, en 2016, para “seguir construyendo la red cultural que impulsa la democratización del arte y la cultura”.

 

 

El Gobierno de Montevideo hizo un llamado a todas las personas trans que desarrollen algún tipo de expresión artística, así como las que no lo sean y realicen alguna propuesta desde una mirada no heteronormativa, que visibilicen algún aspecto relativo a la realidad de la comunidad.

Además, el objetivo de esta segunda edición es “reflexionar y cuestionar la participación trans en la formación, creación y producción artística”, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, la propuesta cultural se enmarca en la lucha por una “rápida aprobación del proyecto de ley integral para las personas trans hoy en discusión parlamentaria en Uruguay”.

La apertura estará a cargo de la artista argentina Susy Shock y la bandada de colibrí­es, con Samantha Navaro como artista invitada; además se llevarán adelante una serie de talleres, simposios, exposiciones, conciertos y obras teatrales.

Para el cierre, el domingo 15 de abril, se desarrollará un Espacio de Arte Contemporáneo con manifestaciones artí­sticas y musicales del que participarán representantes de Uruguay, Brasil y Argentina.