Valle de los libros

Desde hoy y hasta el domingo 12, se desarrollará en en el Predio Ferial Catamarca, una nueva edición de la Feria del Libro

Con diversas actividades para niños, adolescentes y adultos, relacionadas con los libros y la literatura, hoy comienza la 11° Feria Provincial del Libro, que se desarrollará hasta el domingo 12 en el Predio Ferial Catamarca en la zona norte de la ciudad.

La feria es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, y en su programación cuenta con stands de editoriales locales, de provincias vecinas, charlas, debates literarios y múltiples actividades para grandes y chicos.

Habrá también obras de títeres y de teatro, talleres, charlas sobre escritura, lectura, pintura, temáticas actuales, muestras fotográficas, cuentacuentos, espectáculos poéticos y musicales, encuentros literarios, y mucho más.

Según contó la Secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, a todo ello se sumará un espacio del Museo Barrilete de la ciudad de Córdoba, que llega con su muestra “La fábrica de fantasía”.

“Se trata de una muestra interactiva con juegos y talleres basados en los cuentos de Pablo Bernasconi, cuya intención es convertirse en un gran disparador para la imaginación, crear y construir a partir de la obra del reconocido ilustrador”, detalló.

Asimismo habrá una novedosa actividad denominada “Cantar para Contar”, que se desarrollará mañana a las 17 en el auditorio “Bicentenario”, y consta de un espectáculo de cuentos musicalizados y narraciones sonoras que estarán presentando los músicos Eliana Rodríguez, Paula Parache, Evelyn Sánchez, Francisco Dorado, Facundo Santillán, Karen Rasjido, Ana Martínez, Yago Gumbert, Marcos Miranda, Roxana Bustos, Emilio Coronel, Eliana Rodríguez y Guadalupe Pauletto, coordinado por Graciela Jérmoli.

“Cantar para Contar” fue concebido como un espectáculo integrador, con énfasis en la idea de llegar con la música a sujetos con necesidades educativas especiales.
La feria funcionará en los siguientes horarios: mañana 9 de noviembre de 8.30 a 13 y de 15.30 a 22; el viernes 10 y el sábado 11 de 8.30 a 13 y de 15.30 a 23; mientras que el domingo 12 el horario será de 15.30 a 22.

 

(Fuente: Télam)