11 películas de Hollywood que continuaron con su rodaje en pandemia

Estas son algunas de las producciones que, contra todo pronóstico, pudieron salir adelante en plena pandemia por Covid-19.

El virus Covid-19 le puso las cosas difíciles a muchas industrias, la cinematográfica no fue la excepción. La inmensa maquinaria de Hollywood se vio obligada a detenerse en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia, provocando retrasos no solo en las fechas de estreno de las grandes películas, sino también en los rodajes que estaban en marcha o a punto de comenzar.

El coronavirus afectó así seriamente los calendarios de las superproducciones, que eventualmente durante el año pudieron retomar como pudieron sus respectivas grabaciones. El principal problema era el contagio de los miembros del equipo, por lo que las precauciones y las medidas sanitarias fueron máximas, aunque ni siquiera eso impidió que grandes estrellas como Robert Pattinson, Antonio Banderas o Tom Hanks acabasen pasando el virus.

A raíz de esta situación, estas son algunas de las principales producciones de Hollywood que se están rodando o se rodaron durante el fatídico 2020:

‘Spider-Man 3’

El Universo Cinematográfico de Marvel se tomó un descanso al 100% en taquilla durante el 2020, el primer año desde hace más de una década en la que no estrenaron ninguna película, pero el 2021 ya comienza con todo. Mientras WandaVision revela sus misterios en Disney+ como la primera serie dentro del MCU, la tercera entrega de Spider-Man ya se está rodando con altas medidas de seguridad. Se espera que esta película nos muestre un gran Spider-Verse (con Tobey MaGuire y Andrew Garfield).

‘Misión imposible 7’

Pocas producciones de Hollywood tuvieron tantos problemas en estos últimos meses como Misión Imposible 7, que se vio obligada a detener su rodaje cuando estalló la pandemia y lo tuvo que volver a hacer cuando, tras reanudarse el trabajo, se detectaron algunos contagios entre los miembros del equipo. La película dirigida por Christopher McQuarrie y co-protagonizada por Rebecca Ferguson, Simon Pegg y la nueva incorporación de Hayley Atwell, tiene previsto su estreno para este 2021.

‘Avatar 2’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Landau (@jonplandau)

Más de una década después de que Avatar se convirtiese en la película más taquillera de todos los tiempos, la secuela, de nuevo dirigida por James Cameron, empieza a ver la luz. Las pocas imágenes que se han develado indican que las máximas seguirán siendo las mismas: una gran espectacularidad visual con los escenarios del planeta de Pandora y una historia de aventuras con nuevos personajes y nuevos conflictos.

‘Jurassic World: Dominion’

Tras Jurassic World: El reino caído de J.A. Bayona, llega la sexta entrega de la saga Jurassic Park, que contará con el retorno de sus tres protagonistas originales. Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum se unirán al reparto moderno, liderado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, en esta nueva aventura con dinosaurios. El rodaje se retomó el 6 de julio y se extendió hasta el 7 de noviembre.

‘Don’t look up’

https://twitter.com/JLawrenceARG/status/1333897964012638208?s=20

Dirigida por Adam McKay y protagonizada por los oscarizados Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, la película sigue a dos astrónomos que descubren que un asteroide está en camino a destruir la Tierra, por lo que deciden realizar una gran gira mediática para advertir a la humanidad, un viaje en el que vivirán situaciones delirantes y entrevistas muy incómodas.

‘The Batman’

Otra producción que sufrió mucho los cambios constantes que generó la expansión del Covid-19 es la nueva versión del hombre murciélago al que ahora da vida Robert Pattinson. El mismo actor anunció que había dado positivo del virus, obligando a detener las grabaciones y retrasar no solo el rodaje, sino también la fecha de estreno. El director Matt Reeves tuvo que lidiar con multitud de problemas generados por la pandemia, aunque parece que con las medidas de seguridad mejoradas y su protagonista libre de virus, el film podrá salir adelante.

‘Old’

Lo nuevo del histórico M. Night Shyamalan sigue siendo todo un misterio, pero al menos sabemos que, a finales de 2020, el rodaje pudo empezar por fin tras meses de espera. De momento no se conocen detalles de la trama, pero sí el elenco de jóvenes actores y actrices que la protagonizarán: Eliza Scanlen (‘Mujercitas’), Thomasin McKenzie (‘Jojo Rabbit’), Alex Wolff (‘Hereditary’) y Vicky Krieps (‘El hilo invisible’). En el cartel promocional que compartía el director puede leerse un eslogan (“Solo es cuestión de tiempo”) y una primera fecha de estreno: julio de 2021.

‘The harder they fall’

Idris Elba y Regina King protagonizarán la nueva película de Netflix, que también cuenta con Jonathan Majors, Zazie Beetz, Lakeith Stanfield y Delroy Lindo en su elenco. Un reparto protagonista completamente afroamericano para dar vida a un western diferente, dirigido por Jeymes Samuel. Majors interpretará a Nat Love, un personaje real que buscó venganza por la muerte de sus padres. El confinamiento se decretó justo antes de que la producción pudiese empezar el rodaje, por lo que se retrasó hasta septiembre.

‘Don’t worry darling’

Lo nuevo de Olivia Wilde como directora también se empezó a rodar en tiempos de pandemia. Wilde, que actuará en la película junto con Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine, pudo empezar el rodaje a mediados de octubre, pero pronto tuvo que ser detenido porque un miembro del equipo dio positivo en Covid-19. Por suerte, solo fue un retraso de unos días y la película pudo seguir adelante. Poco se sabe de la trama más allá de que sigue la vida de una ama de casa en los años 50.

‘La Sirenita’

La pandemia tampoco detuvo los planes de Walt Disney Pictures y sus películas de acción real basadas en sus clásicos animados. La Sirenita será la próxima, y durante este año de confinamiento ya comenzó algunos de sus preparativos, como grabar las voces de los actores y las canciones (compuestas por Lin-Manuel Miranda, que ya se encargó de la banda sonora de Moana) a finales del mes de julio. En noviembre, el CEO de Disney, Bob Chapek, anunció que todas las producciones que se habían detenido por el virus ahora seguía adelante, incluyendo esta, donde veremos a Halle Bailey como Ariel, Javier Bardem como King Triton y Melissa McCarthy como Úrsula, entre otros.

‘Uncharted’

Su rodaje empezó el 16 de marzo, justo a tiempo para chocarse de frente con la oleada de contagios por Covid-19. Las precauciones fueron máximas, y solo un actor del reparto acabó contagiado: Antonio Banderas. El rodaje se terminó oficialmente a finales de octubre, por lo que Tom Holland, Mark Wahlberg y el resto del equipo ya pueden respirar tranquilos.