El ex secretario de CFK sostuvo que la declaración de López es “mendaz”

El ex secretario del Ministerio de Planificación José López reveló a la Justicia que Fabián Gutiérrez le hizo llegar los bolsos que intentó ocultar en el convento de General Rodríguez.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, negó las declaraciones del ex secretario de Obras Públicas José López, que lo implican como el entregador de los 9 millones de dólares con los que fue sorprendido el ex funcionario la madrugada del 14 de junio de 2016.

Mediante un escrito presentado en el Juzgado Federal de Claudio Bonadio, a cargo de la denominada “causa de los cuadernos”, Gutiérrez designó a su defensor particular, el abogado Martín Magram, y cuestionó “la mendacidad” de la declaración de López.

La presentación del ex secretario privado del matrimonio Kirchner se produce luego de que ayer trascendiera la declaración que hizo el ex secretario de Obras Públicas como “imputado colaborador”, en la “causa de los cuadernos”.

Según López, Gutiérrez lo llamó “unos días antes del 14 de junio” y lo citó a una reunión en el NH Hotel de Capital Federal. Allí le manifestó que “debía cambiar de lugar un dinero”. “El 13 de junio en la noche, tarde, se presentaron de parte de Fabián tres personas, que me dejaron los bolsos que fueron posteriormente secuestrado, y se fueron”, reveló López en su declaración.

“Quiero aclarar que cuando me contacto con Fabián, sin ninguna duda sabía que los mensajes u órdenes que vendrían con él provendrían de Cristina Kirchner, más allá de Fabián hiciera referencia a la mujer de Muñoz”, apuntó el ex secretario de Obras Públicas.