Boca le ganó al Cruzeiro con claridad en la Bombonera

El ganador de esta llave enfrentará al triunfador de la eliminatoria que disputan Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil, cuyo partido de idas irá este jueves.

Boca logró hoy un importante triunfo de cara a su objetivo de la Copa Libertadores al vencer esta noche a Cruzeiro de Brasil por 2 a 0, en el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen.

Los goles del conjunto “xeneize” fueron convertidos por Mauro Zárate, a los 36 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 35 de la segunda mitad.El equipo de Belo Horizonte terminó con diez hombres por la expulsión, a instancias del VAR, del defensor Dedé, a los 29 del complemento.

Desde el inicio las cosas quedaron bien en claro, con Boca yendo a buscar el partido, tomando la iniciativa y Cruzeiro esperando qué podía ofrecerle, ya que el negocio del equipo mineiro era dejar que corran los minutos.

El equipo brasileño intentó cortar los circuitos del juego boquense, estuvo ordenado en eso y entonces Boca dependió mucho de la ofensiva de Pavón y de algunos chispazos de Zárate, porque Pablo Pérez no podía encontrar su lugar.

Sin embargo, las acciones de gol ante los arcos brillaron por su ausencia, en Boca en gran medida por que el colombiano Wilmar Barrios fue el motor por el cual funcionó el equipo del “mellizo” Barros Schelotto en toda la noche.Pero a los 36 Zárate combinó con Pablo Pérez, y el ex Vélez quedó solo ante Fabio y definió con la parte externa del pie derecho.

Con un hombre menos el conjunto brasilero se replegó y trató de evitar otro gol en contra, sin embargo no pudo conseguirlo, porque tras un mal despeje de la defensa mineira Pablo Pérez sacó un tremendo remate que venció la estirada de Fabio para el 2 a 0. .En el final Cruzeiro casi alcanzó el descuento, cuando Andrada mandó al córner un tremendo remado de Edilson.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1042607891721670656

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1042608370560196608