4 propuestas foodie para recibir la primavera

Pintxos, cervezas, pastelería y licuados para el 21 de septiembre.

Pintxos y 2×1 en cócteles en el centro vasco Laurak Bat

Amalur, el nuevo y moderno restaurante del centro vasco Laurak Bat, invita a recibir la Primavera al estilo vasco con una propuesta perfecta para grupos y parejas: el viernes 21 y sábado 22 por la noche, se ofrece barra libre de pintxos a $200 y 2×1 en cócteles seleccionados.

Con una mirada moderna sobre la tradicional cocina vasca, Amalur inaugura la temporada primaveral con uno de sus platos más característicos: los pintxos, diversas y contundentes delicias sobre rebanadas de pan artesanal. Ideal para disfrutar en su amplia isla-barra, ubicada en el ingreso al salón, se destacan opciones como el pintxo de cuatro quesos, el de corvina curada en hojaldre y la txistorra casera (un embutido típico) con píxeles de manzana.

La propuesta de coctelería de autor fue diseñada por el bartender Cristobal Carrera y está inspirada en los cocktails clásicos del País Vasco, con variedades de gin tonic, vermút y cocktails en base a bebidas de primera línea. Para estos días, las opciones sugeridas con 2×1 son el Oker ($100) con vermut rosso, Campari y sidra; el Soilik ($120) con Punt e Mes, Angostura, cerveza Lagery naranja; y el Gin Tonic clásico ($150).

Dirección: Av. Belgrano 1144, Monserrat, CABA. / Teléfono: 011 4381-0578

Licuados y Súper Licuados: la opción natural de Buenos Aires Verde

Buenos Aires Verde es una buena alternativa orgánica vegetariana de Palermo y Belgrano. Se destaca por su cocina de autor, elaborada con productos orgánicos y de estación, aplicando técnicas de cocina tradicional. Su fin es ofrecer distintas opciones de comida vegetariana, vegana y raw.

Para la temporada de primavera, presenta una carta de bebidas naturales y revitalizantes, con ingredientes 100 por ciento orgánicos que invitan a nutrirse además de refrescarse. Se compone de licuados y súper licuados, elaborados con frutas, verduras y leches vegetales.

Entre las opciones se destacan licuados como el Anti-Resfrío: leche de almendras, limón, jengibre vainilla; otro con jugo de naranja, manzana y jengibre; el llamado Anti-Vejez: mix de frutos rojos y leche de almendras; “Pura Energía”: Mora, banana y jugo de naranja; “Súper Antioxidante”: Arándanos, leche de coco, jugo de zanahoria y miel; o el “Inmunidad y Pasión”: Maracuyá, leche de almendras y miel.

Entre los Súper Licuados prevalecen alternativas energizantes como el Alto Potasio: Banana, leche de almendras, aceite de coco virgen, pistachos, canela, maca, vainilla y miel; el Revitalizante: con palta, leche de almendras, menta, espirulina, semillas de chía y miel; o el Longevidad: Arándanos, banana, leche de coco, aceite de coco virgen, goji berries y pizca de sal rosada del Himalaya; Energético: Pera, rejuvelac, canela, limón, menta, polen y miel; Depurativo: Mora, manzana, jugo de mandarina, menta, shot de wheatgrass y jengibre; o el B12: Arándanos, leche de almendras y espirulina.

Sucursal Palermo: Dirección: Gorriti 5657, Palermo / Teléfono: 4775-9594
Sucursal Belgrano: Dirección: Vidal 2226, Belgrano / Teléfono: 4787-1375

Picnic en Moshu

El próximo viernes 21 Moshu ofrecerá un 20 por ciento de descuento para que todos puedan disfrutar de un imperdible picnic al aire libre en el boulevard lindante a esta esquina del barrio de Saavedra.

Esta promoción es válida para toda la carta, entre los que se destacan combos para desayunar, ensaladas como la ensalada de quínoa o la de salmón; sándwiches como el Croque Monsieur o de ternera; o deliciosos combos con torta.

Con canastas y mantas de picnic, la idea disfrutar al aire libre de la mano de su destacada panadería y pastelería, en base a productos frescos de calidad, en un espacio familiar.

Torneo de cervezas en Growlers

El próximo jueves, desde las 19 y hasta las 24, se juega el Mundial de Birra en los locales de Growlers, en Palermo y Caballito. La cervecería, junto a La Noche de las Birrerías, invitará a los amantes de la cerveza a recibir a la primavera jugando un torneo con triunfo asegurado: degustar estilos de 8 reconocidas microcervecerías nacionales, votar en base a sus preferencias personales y llevarse una copa. Prometen regalos, sorteos, DJs, tarotistas, juegos y más.

La entrada incluye:
1 vaso de vidrio de 300cm3 con logo y fecha del Mundial de Birra (se usa esa noche y se lleva a casa como trofeo)
8 medias pintas de cervezas artesanales seleccionadas para el Mundial de Birra: Kraken, Mesta, Anna C., Finn, Gorilla, Dos Dingos, Del Jardín y Minga.
1 boleta para votar las que más gusten en el centro de cómputos (los resultados se darán en simultaneo en ambos locales).
1 vale por una pinta para consumir en cualquiera de los locales de Growlers durante el mes siguiente.

También, habrá stands de cada uno de los productores participantes con quienes se podrá intercambiar experiencias de manera personal. Y la microcervecería que encabece la lista de votos de los participantes tendrá un premio de 10.000 pesos, que busca fomentar el desarrollo de los productores.

Además, durante toda la noche, la cocina ofrecerá platos simples y sabrosos, como Burger caseras, como la de Cordero con hummus, rúcula, tomates confitados y berenjenas ahumadas ($180), Provoleta Grill con garrapiñada de maní tostado, verdes, sal de naranjas y cebollas asadas bourbón ($180) o el Burrito de bondiola de cerdo braseado ocho horas, guacamole, cheddar, nachos y japaleño ($190), entre otros.

Doblas 857, Caballito, CABA
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA